Corgi Un Perro Real - ¿Una historia real?
- Danzoo
- 4 dic 2020
- 6 Min. de lectura
Corgi Un Perro Real

Título original: The Queen’s Corgi
Título alternativo: Corgi Un Perro Real (Español)
País: Bélgica
Año: 2019
Género: Animacion, aventura, comedia
Duración: 92 min
Dirección: Ben Stassen
Guión: Rob Sprackling, Johnny Smith
Producción: Belga Productions / nWave Pictures
Música: Ramin Djawadi
Reparto:
Julie Walters como La reina.
Sheridan Smith como Wanda.
Ray Winstone como Tyson.
Jack Whitehall como Rex.
Matt Lucas como Charlie.
Tom Courtenay como El duque de Edimburgo.
Colin McFarlane como El jefe.
Nina Wadia como Patmore.
Sarah Hadland como Mitzy.
Debra Stephenson como Melania.
Jon Culshaw como Donald Trump
Sinopsis:
Rex es un pequeño perro corgi y luego de haber cometido un error es traicionado por su amigo y lo abandona en un rio congelado. Sobrevive gracias a una persona que pasaba por el lugar y lo lleva a una perrera. Allí conoce el amor y muy buenas amistades.
Resumen del Argumento: (Aviso, lo que sigue a continuación contiene spoilers)
Un día la Reina de Inglaterra recibe de su esposo el Rey un cachorro de corgi como obsequio. Aunque ya tenía tres perritos de la misma raza, La Reina se encariño especialmente con el más pequeño, Rex. Este asume el rol de “Líder de los perros” y lleva un collar real que lo representa. Aunque sus compañeros perros lo aceptan de cierto modo, Rex es superficial, mimado y egocéntrico. Entiende perfectamente que es el favorito de La Reina y que tiene derecho a lo que sea.

Un día La Reina recibe la visita diplomática del presidente de los Estados Unidos y la Primera Dama. Y juntos planean fortalecer las relaciones diplomáticas. Como punto de partida la primera dama y el presidente sugieren que su perrita, también de raza corgi Mitzy, “sea el novio” de alguno de los corgi de la Reina. Ella acepta encantada y la perrita del presidente de los Estados Unidos elige a Rex (obviamente). Aunque este no la quiere especialmente porque tiene una personalidad exuberante y salvaje. La Reina los deja solos en una habitación pero Rex se resiste a que la corgi yanqui se acerque a él. Logra salir de allí y huye por los pasillos del Palacio Real. Y en esas vueltas, llega a donde están cenando los líderes de estado. Con la perrita yanqui detrás persiguiéndolo Rex salta a la entrepierna del presidente de los Estados Unidos y lo muerde. Enojados, el matrimonio estadounidense se retira de la cena. Y la Reina regaña por primera vez a Rex, “castigándolo” yendo a dormir en la habitación de los otros perros, en lugar de la habitación de la Reina donde normalmente descansaban.
Triste por la noche, Rex habla con su mejor amigo Charlie, uno de los corgi. Y piensa que la Reina se enojó tanto que ya no tendría el título de “perro líder” y que sería buena idea irse. Charlie le sugiere ir al Palacio Papal. Y que seguro allí viviría bien. Rex acepta y juntos escapan del palacio real dejando atrás el collar real que lo identifica como perro líder. Cuando llegan al parque pasan por un puente. Este tiene unos barrotes rotos y Charlie empuja a Rex al frágil hielo del arroyo. El hielo se rompe y Rex se hunde, pero unos segundos antes de eso, un hombre que pasaba por ahí lo vió y lo rescató.
Rex despierta en un consultorio veterinario asustado y confundido. Pero bien. El hombre que lo salvo se lo lleva a una perrera donde conoce a un grupo de perros que no le creen que él sea realmente Rex, el perro real.
En el Palacio de Buckingham la Reina hace que todos busquen a Rex. Sin embargo, Charlie finge que encuentra el collar de Rex ensangrentado (es kétchup) y restos óseos (es una pata de pollo). La Reina cree que Rex está muerto y realizan un funeral simbólico.

Mientras, Rex conoce a sus compañeros de celda. Un perrito muy pequeño hiperactivo y un gran perro que jamás habla. El pequeñín, le cuenta las reglas del lugar y una muy importante es que “No existe ‘el club de pelea’”.
Llegado cierto horario, mientras sus cuidadores descansan y miran la televisión, los perros bajan al sótano donde se desarrollan las peleas de perros. Allí el Líder de los perros, Tyson un gran perro de pelea, organiza encuentros donde él y sus seguidores siempre ganan. Y es el perro al que todos temen desafiar. Entre los que están obligados a seguirlo está Wanda (la chica de la película). Rex se enamora de ella a primera vista y al día siguiente decide cortejarla. Aunque sus nuevos amigos le advierten que ella es la chica de Tyson él hace caso omiso. Luego de unos minutos de estar literalmente cantándole una canción de amor, Tyson aparece furioso. Amenaza a Rex y lo reta a una pelea. Ahora Rex está temeroso y por casualidad Wanda se da cuenta que Rex no mentía cuando se presentaba como “la mascota favorita de Su Majestad”. Aunque lo defiende, lo único que logra es retrasar la pelea.
Llegada la noche Rex y Tyson se ven las caras, pero la diferencia es abismal y lo único que puede hacer el corgi es correr por todo el sótano tratando de evitar un golpe directo de Tyson. Y justo cuando Rex queda acorralado, Wanda corta la electricidad y eso hace que los cuidadores. Descubriendo casi de inmediato que todos los perros estaban allí. Nuevamente Wanda salvó el pellejo a Rex, sin embargo, él admite que no estaría a salvo de no ser por ella. Y que además, Tyson es solo un opresor y que juntos podrían derrocar su gobierno tirano. Aunque inspirador, no logra convencer a los demás perros de ir en contra de Tyson. Ese mismo día la perrera recibe la visita de una madre y su hija que adoptan a Rex. Él le dice a Wanda que volverá por ella pronto mientras sus compañeros de celda un poco tristes se despiden. Y no tardó mucho en cumplir su promesa, la madre y la niña solo llegaron al coche cuando Rex logra huir y volver a la perrera por Wanda y los demás. Al principio solo lo sigue Wanda, más tarde se unen otros perros más que lo ayudan a infiltrarse al palacio real.
Charlie está a punto de ser nombrado “Perro Líder” en un acto oficial. Y Rex decide encararlo en la habitación donde solían guardar sus cosas (básicamente merchandising de Rex) Charlie logra engañar a Wanda para que habrá un closet donde cae un montón de cosas sobre ella y Rex. Charlie en un acto de total desprecio, usa un encendedor y prende fuego todo el plástico (si, con lo prende con sus patitas de perro) Rex queda atrapado pero no está inconsciente y logra salir primero, Wanda tarda un poco más en recuperarse y Rex la ayuda escapar por la chimenea.
Luego de escapar de las llamas, Wanda pide ayuda a sus amigos que aún estaban fuera despistando a los guardias reales para apagar el fuego. Con ayuda de un montón de extintores el grupo de perros detiene el incendio y encuentran a Rex atorado en la chimenea con muchos globos de helio. Al ver a salvo a Rex, Wanda corre hacia donde estaba el acto de nombramiento a Charlie como el nuevo perro líder y roba el collar. Wanda se lo entrega y detrás de ella aparece Charlie admitiendo frente a todos que si quería matar a Rex por celos. Pero Rex se da cuenta que no quiere ser más el favorito ni el líder perro. Solo querría ser el favorito de Wanda. En ese momento aparece La reina viendo toda la habitación chamuscada y… a Rex vivo ¡Si! El pequeño Rex estaba vivo. Cuando ve a Wanda, La Reina dice que “entendía todo” que ahora el perro líder sería Charlie. Y que Rex tendría una novia y nuevos hermanos (haciendo alusión a sus nuevos amigos)

Al final para desgracia de Charlie, él “se casa” con la intensa y escandalosa corgi yanqui Mitzy. Asumiendo la responsabilidad que tiene como perro líder y mientras tanto, Rex vive en el palacio real con su novia y amigos, felices para siempre.
Protosecuela: No tiene.
Secuela: No tiene.
Valoración personal: 4 - Regular. Una película entretenida, fácil de entender aunque es para toda la familia, no es precisamente una película para niños pequeños. Una historia bien contada que hace que aunque sea simple entretenga los noventa y dos minutos de duración satisfactoriamente.

A favor: Animación bonita, historia limpia y fácil de entender.
En contra: Predecible, tiene algunas elipsis y fallos en el guion. El recurso está bien para salir al paso pero lo repitieron en al menos 3 ocasiones. Cuando Rex se estaba hundiendo en el rio, no sabemos cómo el hombre lo saco tan rápido. La explicación con “arreglo cómico” de la falsa muerte de Rex y otra escena más donde se reúnen todos los perros. Por nombrar los más evidentes.
¿Conocias esta peli? ¡Es de Belgica! ¡Deja tu comentario, nos encantaría leerte!

Comments