top of page

Megamente - Un Villano con Estilo

  • Foto del escritor: Asilem
    Asilem
  • 5 sept 2020
  • 5 Min. de lectura

Megamente



Título original: Megamind

Título alternativo: Megamente

Sinopsis: El malísimo villano Megamente ha conseguido su objetivo: destruir al superhéroe Metroman. Pero una vez muerto su peor contrincante, Megamente se queda sin nadie al que perseguir en su frenética carrera al estrellato de los malignos. Por ello, decide crear un nuevo enemigo mucho más fuerte y peligroso que Metroman.

Lo que el vil Megamente no sabe es que el plan no le va a salir todo lo bien que quisiera. El aspirante a superhéroe no quiere ser bueno… quiere destruir el mundo.

País: Estados Unidos

Año: 2010

Género: Animación, Comedia, Acción, Aventura, Sátira

Duración: 96 minutos

Dirección: Tom McGrath

Guión: Alan J. Shoolcraft y Brent Simmons

Música: Hans Zimmer y Lorne Balfe

Montaje: Michael Andrews

Producción: Lara Breay y Denise Nolan Cascino

Productora: DreamWorks Animation

Distribución: Paramount Pictures, 20th Century Fox y Universal Pictures

Reparto

Will Ferrell como Megamente.

Tina Fey como Roxanne Ritchie, una reportera.

Jonah Hill como Hal/Titán, el antagonista principal y el camarógrafo que comparte amistad con Roxanne Ritchie.

David Cross como Servil/Esbirro, un extraterrestre en forma de pez terrícola. Es el listo y leal compañero Cyborg de Megamente.

Brad Pitt como Metroman, un superhéroe y el archienemigo de Megamente.

Justin Long como Brainbots, asistentes robóticos de Megamente. Poseen muchos talentos, incluyendo el vuelo y la pantalla de luz.

Amy Poehler como Jorrie Nortion, madre adoptiva de Metroman.

J.K. Simmons como Guardián, el alcalde de la Cárcel de Metro Ciudad.

Ben Stiller como Bernard, un conservador del museo.

Justin Theroux como el padre de Megamente.

Tom McGrath como un guardia de la prisión.

Jack Blessing como el narrador.

Christopher Knights como un guardia de la prisión.

Resumen:

Megamente y Metroman son rivales de toda la vida en Metro Ciudad. Ambos son huérfanos alienígenas enviados a la Tierra desde sus planetas moribundos a través de un agujero negro cercano, pero criados en circunstancias muy diferentes, con Metroman convirtiéndose en un superhéroe que defiende la ciudad de los malvados planes de Megamente que ejecuta con la ayuda de su secuaz Servil, una criatura parecida a un pez que le dio su padre, que vive y actúa desde el interior de un traje mecánico parecido a un gorila.

Un día, Megamente escapa fácilmente de la prisión a través de un disfraz holográfico y secuestra a la reportera Roxanne Ritchie y atrae a Metroman a un observatorio revestido de cobre. Metroman se derrumba y revela que el cobre es su debilidad, lo que le permite a Megamente matarlo con un rayo mortal de energía solar. Megamente rápidamente se apodera de la ciudad, pero descubre que sin nadie que lo desafíe, su vida no tiene sentido.

Megamente se prepara para destruir el museo Metroman recientemente inaugurado, tratando de olvidar al antiguo héroe de la ciudad, pero cuando ve a Roxanne deambulando por el interior, se pone el disfraz holográfico de Bernard, el curador del museo (deshidratando temporalmente al verdadero Bernard en un pequeño cubo).

Megamente se siente atraído por Roxanne, y de ella, tiene la idea de crear un nuevo héroe para luchar. En su laboratorio, crea un suero a partir del ADN de Metroman para darle poderes de superhéroe a su objetivo, pero se inyecta accidentalmente a través de su pistola defuser en Hal Stewart, el camarógrafo tonto de Roxanne cuando ella entra al laboratorio. Megamente descubre que Hal es fácilmente coaccionado y, usando un holograma de "Space Dad", lo entrena para convertirse en un superhéroe. Hal toma el nombre de "Titán", malinterpretando el "Titán" sugerido por Megamente. Mientras tanto, sintiendo que Hal está listo, Megamente programa una cita para que los dos peleen. Sin embargo, la noche antes Megamente tiene una pelea con Servil y Hal ve que Roxanne no siente nada por él mientras se prepara para una cita con Bernard, dejándolo abatido.

Mientras está en su cita con Bernard, el disfraz de Megamente flaquea y queda al descubierto. Ella lo deja, lo que hace que Megamente también pierda su auto invisible y la pistola defuser.

Al día siguiente, después de que Titan no apareció, Megamente lo busca. Se entera, para su horror, de que Titán se ha convertido en un villano, después de haber cometido una ola de crímenes la noche anterior, después de que Roxanne lo rechazara (revelando que había aceptado ser un héroe solo para cortejar a Roxanne). Titán sugiere una alianza con Megamente, pero este último lo incita a pelear, revelando todos sus disfraces y manipulaciones, lo que enfurece a Titán. Después de finalmente darse cuenta de que ahora está luchando por su vida, Megamente atrapa a Titán en una bola de cobre, pero no logra hacer nada, para su sorpresa. Megamente logra escapar y Titán comienza a aterrorizar a la ciudad.

Megamente encuentra a Roxanne y le pide que la lleve a la guarida secreta de Metroman para encontrar respuestas. Allí, ambos se sorprenden al encontrar vivo a Metroman; fingió su muerte (y su debilidad por el cobre) porque quería retirarse y dedicarse a la música country. Se niega a ayudar, pero le recuerda a Megamente que siempre surgirá un héroe para desafiar al mal.

Sintiéndose responsable, Megamente se entrega a las autoridades y es encarcelado, mientras que Roxanne intenta apelar a Titán directamente, pero termina capturada. Titán desafía a Megamente a una pelea, amenazando a Roxanne. Megamente pide al alcalde para que lo deje libre, y se sorprende al ver que el alcalde era Servil disfrazado.

Megamente y Servil usan disfraces holográficos para engañar a Titán haciéndole creer que Metroman está de regreso, pero Titán lo descubre basándose en los extraños patrones de pronunciación de Megamente. Titán ataca a Megamente, y durante la pelea, encuentra su auto invisible. Recupera la pistola difusora y dispara a Titán con ella, volviéndolo a su forma humana.

Hal es arrestado por sus crímenes, mientras que Megamente es tratado como un héroe por la ciudad y Roxanne. Disfrazado entre la multitud, Metroman felicita a su antiguo enemigo.

En una escena de mitad de créditos, el Bernard original se rehidrata mientras Servil está lavando la ropa, y lo deja inconsciente antes de que haga demasiadas preguntas.

Protosecuela: No tiene.

Secuela: Megamente: El botón de la perdición.

Valoración Personal: 5 - Una película familiar entretenida que gana algo de energía gracias a la inteligencia de sus diálogos. Una ingeniosa deconstrucción animada de las películas de superhéroes.



A favor: Excelente banda sonora.
En contra: La falta de fuerza narrativa.

Curiosidades:

La película parodia a las películas de superhéroes y sus clichés, mostrando al villano triunfar, pero viéndose sin propósito alguno.

En la banda sonora, se incluyeron canciones como "Bad to the Bone" de George Throrogood, "Highway to Hell" de AC/DC, "Crazy Train" de Ozzy Osbourne, entre otras canciones de bandas y artistas reconocidos.

La co-protagonista de la historia, Roxanne Ritchie, está basada en el amor de Superman, Lois Lane, pues ambas son reporteras.

Así mismo, el rival de Megamente, Metroman, está basado en el famoso superhéroe Superman.

El auto invisible de Megamente hace referencia al auto invisible de la Mujer Invisible.

El padre espacial en el que se convierte Megamente para que Hall se vuelva un superhéroe, está basado en el padre de Superman, Jor-El.

La película se iba a llamar Master Mind, pero como ya existía un juego de mesa con ese nombre, se decidió cambiarlo a Mega Mind (Nombre original).

Cuando Megamente conquista la ciudad, pone carteles de "No, you can't" parodiando a los carteles del ex-presidente de EE.UU. Barack Obama.

La escena de Megamente poniéndose su capa, hace referencia a Iron Man, junto a la canción "Back in Black".

En la escena donde Megamente explica la idea de hacer un superhéroe, aparece una imagen del Maestro Miyagi de Karate Kid.

Megamente mide 1'70 metros, y proporcionalmente mide 4 cabezas y media.

El villano Hal Stewart tiene su nombre de Hal Jordan (Linterna verde) y John Stewart (Un cómico estadounidense).

Los bíceps de Metroman miden 63 centímetros.

Metroman abandona ser superhéroe para ser músico, haciendo homenaje a un mito que dice que Elvis Presley era fan de Capitan Marvel Jr.

Metro Ciudad es una parodia de la ciudad de Metropolis, de Superman.

Mientras Megamente entrena a Hal, se puede ver una referencia del juego Donkey Kong.

Actualmente cuenta con un cortometraje de 15 minutos y se está planeando una secuela que será estrenada en 2021.

Ya sabes. Si quieres contarnos algo de esta película u otras

que recuerdes pueden hacerlo en la caja de comentarios. ¡Los estaremos leyendo!




Comments


bottom of page