El secreto de Pembrooke Park - Cartas Anónimas
- Asilem
- 13 sept 2020
- 2 Min. de lectura
El secreto de Pembrooke Park

El secreto de Pembrooke Park
Serie de Julie Klassen
Publicado: 2017
Género: Romance Histórico, Ficción, Suspenso, Fantasía
Sinopsis: Cuando los problemas financieros fuerzan a la familia de Abigail Foster a vender su casa de Londres, un abogado aparece con una oferta increíble: pueden irse a vivir a una casa señorial que lleva dieciocho años abandonada. Los Foster emprenden viaje hacia la mansión de Pembrooke Park y al llegar, se la encuentran tal y como sus últimos habitantes la dejaron en su repentina partida: con las tazas con el té reseco, ropa en los armarios... El pastor del pueblo les da la bienvenida y les advierte de que tengan cuidado con los merodeadores que se acercan en busca de un tesoro oculto en una habitación oculta. La llegada de unas cartas anónimas a nombre de Abigail, con pistas acerca de dicha habitación y sobre el pasado de la casa, la llevarán a descubrir secretos sorprendentes…

Valoración Personal: 6 – Es una novela con una trama compleja y por su extensión parecerá densa pero posee una narrativa de calidad y elegante que no se cuestiona, buena ambientación, buena caracterización de sus personajes. Nada le sobra ni se descuida. Como quien dice: cuando se tiene talento, se nota. Muy recomendable.

Reseña: (Valga la aclaración, puede contener spoilers)
Esta es una obra que la empecé a leer sin mucha motivación, pero conforme avance las primeras 20 páginas ya no lo pude dejar más hasta terminarla. Cuenta la historia de Abigail Foster, una mujer decidida y con gran independencia, que prioriza más el bienestar de su familia que el suyo propio, y da el caso que cuando la misma se arruina al hacer unas malas inversiones alentados por ella, se ven obligados a vender su casa para mudarse a otra más modesta.

En el proceso de mudanza, un abogado de la familia Pembrooke contacta con ellos por resultar familiares lejanos (muy lejanos) y les sugiere que durante un año habiten Pembrooke Park, una mansión señorial que lleva años abandonada y la cual guarda un oscuro pasado, el cual Abigail intentará descubrir, pese a las reticencias de los habitantes de la zona.
Sinceramente no me queda mucho más por decir. Esta es una de esas novelas de las que no se puede contar demasiado. Por eso solo decir que los personajes y la ambientación me han encantado. No solo los protagonistas, también secundarios que tienen un peso importante en la trama y muchos secretos guardados. El final es perfecto. Nada predecible. En un momento incluso creí que no dormiría pero del susto.

Si no la leyeron aun tienen que darle una oportunidad a esta obra.
Nos leemos pronto.
Comentarios