top of page

La marca de Sara - “En mi mente no cabía tanta maldad”

  • Foto del escritor: Asilem
    Asilem
  • 2 dic 2020
  • 3 Min. de lectura

La Marca de Sara


La marca de Sara

Obra de Elena García

Publicado en 2017


Género: Drama, Romance, Suspenso


Sinopsis:

Sara es una estudiante de 20 años que, tras la repentina muerte de su padre por culpa de los problemas económicos que acechan a su familia, se ve forzada a abandonar la carrera universitaria que cursa.

Estos graves problemas económicos por los que están pasando le obligan a buscar un empleo para evitar que una orden judicial se adueñe de lo único que tienen: su hogar. Ahí vive junto a su madre, enferma, y sus hermanos, de 14 y 9 años. Su inexperiencia en el mundo laboral la lleva directamente a una trampa, y cuando se da cuenta de ello ya parece demasiado tarde.

¿Quién es ese hombre que parece querer ayudarla? ¿Podrá confiar en él? ¿Tiene otra opción?


Valoración Personal: 5- Una historia romántica que se forja en medio de toda una vorágine de hechos horribles que ocurren alrededor de la protagonista quien se ve envuelta como víctima en la trata de mujeres, un hecho crudo y real, expresado con mucha empatía y cuidado, y con la moraleja de que a pesar de lo que se ha pasado siempre habrá ayuda y luz en el camino. No importa a lo que te hayas enfrentado en el pasado, debes siempre mirar hacia adelante. Muy recomendado.


Reseña: (Valga la aclaración, puede contener spoilers)

Sara es una chica de veinte años cuya vida hasta el momento había transcurrido sin ningún problema; estudiaba, cuidaba de su madre enferma y de sus hermanos pero de la noche a la mañana esto cambia, cuando a su papá dejan de pagarle lo que corresponde por su trabajo y angustiado se suicida para que cobren el seguro de vida y así subsistir un tiempo más. De tal manera que Sara se ve obligada a abandonar sus estudios y buscar un empleo ya que aunque su padre dejo un dinero este no será suficiente para pagar el tratamiento de su madre, los estudios de sus hermanos y las letras para que no le quiten la casa. Desolada empieza a buscar trabajo con la ayuda de su amigo Lucas (friendzone), tiene suerte y en su primera entrevista la contratan para trabajar en una casa donde le ofrecen bastante dinero y excelentes condiciones de trabajo, el único inconveniente es que además de realizar las tareas de la casa tendrá que acompañar a su jefe en algún que otro viaje. Feliz por su suerte empieza a trabajar, allí conocerá a Ana una chica como ella con la que enseguida congenia. También conocerá a Izan, hijo del jefe, soberbio y petulante.

A este punto es fácil odiar a Izan pero conforme avanza la trama descubrimos que resulta ser que él creía que Sara estaba trabajando para su padre por decisión propia y esto es verdad, porque ella consiguió el trabajo de limpieza pero lo que ella no sabía era lo que se escondía detrás. Nunca imaginó que aceptando aquel trabajo se estaba metiendo en la boca del lobo y como un pequeño pajarito engañado entró en la jaula donde de pronto la llevará a descubrir un terrible mundo donde tendrá que aprender a sobrevivir.

Izan pensaba que los negocios de su padre eran solo unos cuantos prostíbulos alrededor del mundo y que detrás de ello no había nada ilegal. Al descubrir la ilegalidad y falsedad del asunto y ver que en realidad su padre era dueño de una red de tráfico de personas, se enfrasca en la búsqueda de tratar de desmantelar y echar abajo dicha red.

Nuestros personajes se encuentran con duras verdades a través del largo camino que se les presenta, ella tratando de que no la violen y él tratando de salvar a las mujeres que se encuentran junto con (ahora) su Sara.

Es una novela sencilla y con un final empalagosamente dulce pero que te atrapa desde el inicio con la conciencia de una realidad, que mas allá de la ficción, cualquiera puede ser Sara y en el mundo, la realidad siempre supera la ficción.


Si quieres dejarnos tu opinión, compártelo en la caja de comentarios.

Nos leemos pronto.



Comments


bottom of page