top of page

Slender Man - El silencio puede ser una pesadilla tambien

Slender Man

Título original: Slender Man

País: Estados Unidos

Año: 2018


Género: Terror, Sobrenatural

Duración: 93 min

Dirección: Sylvain White

Guión: David Birke; Basado en el personaje Slender Man de Víctor Surge

Producción: Screen Gems, Mythology Entertainment, Madhouse Entertainment, It Is No Dream Entertainment

Música: Brandon Campbell, Ramin Djawadi


Reparto:

Joey King como Wren.

Julia Goldani Telles como Hallie.

Jaz Sinclair como Chloe.

Annalise Basso como Katie.

Taylor Richardson como Lizzie.

Alex Fitzalan como Tom.

Kevin Chapman como el Sr. Jensen

Javier Botet como Slender Man.


Resumen del Argumento: (Aviso, lo que sigue a continuación contiene spoilers)

"Los que escuchen las tres campanadas, aceptan su invitación. Al oír la primera, debe cerrar los ojos. Sin pronunciar palabra, si las quieres oír debes escuchar con atención ya que son suaves y distantes. Con los ojos cerrados, y la mente muy abierta aleja pensamientos. Espera la segunda y abre los ojos solo cuando escuches la tercera". Así es como, según un comentario en un foro de internet y mediante un video, se invoca a Slender Man.

Cuatro chicas Hallie, Wren, Chloe y Katie oriundas de un pueblito en Estados Unidos ven el video escépticas de que sea real. Al final terminan viendo una película y durmiéndose. Al día siguiente, toda la clase va a una excursión al cementerio. Todas estaban un poco alteradas, unas más que otras por el video visto la noche anterior. En un momento una de las chicas Katie se queda viendo a lo lejos, a unos árboles. Luego de eso, desaparece. Toda la clase quedo ese día esperando que apareciera. Sin embargo, nadie tenía pistas. Tampoco la policía. Entonces, las tres restantes deciden entrar a la casa de su amiga y tomaron su notebook revisaron el historial y descubrieron que estaba investigando acerca de Slender Man. Incluso se contacto con alguien que sabía mucho del tema y tenían conversaciones vía chat. Con información brindada por esta persona misteriosa intentan hacer un ritual para que Slender Man aparezca en el bosque y se lleve las ofrendas. Sin embargo, sale mal y Chloe mira directamente al rostro del extraño ente. Y aunque no inmediatamente, también desaparece sola en su propia casa... Luego de unas investigaciones las chicas al su segunda amiga desaparecida, descubren que estaba viva. Pero fuera de sí, como si no tuviera uso de razón. Hallie niega la realidad de que algo fuera de lo común está sucediendo. Y discute con Wren.



Hallie está en una relación sentimental con un chico y a solas con él recibe un ataque indirecto de Slender Man. En una escena totalmente perturbadora, ella entiende finalmente que lo de Slender Man es real. Es que este ser es como un virus de computadora que ataca al cerebro. Genera alucinaciones capaces de quebrar mentalmente a una persona llevándola incluso al suicidio.

Hallie está sola en su habitación, escribe a Wren pidiéndole ayuda. A lo que ella le responde que ya es demasiado tarde. De repente, comienza a escuchar una voz conocida. Es Katie, la voz viene de afuera. Del bosque. Hallie corre al ver a Katie para buscarla, pero claro. Slender Man ronda por allí y lo encuentra. Luego de una serie de pesadillas, Hallie despierta en su habitación y escucha ahora a su hermana menor gritar Lizzie. Internada y sin pistas de que son esos síntomas, en un momento de lucidez, Lizzie le dice a Hallie que "No tenía rostro". Hallie corre a la habitación de la hermana menor y descubre un video en su PC donde está en el bosque a punto de hacer un ritual para llamar a Slender Man y la persona que la guía es Wren.

Hallie corre a casa de Wren quien descubre que estaba totalmente obsesionada con Slender Man y tenía mucha información de él. A punto de suicidarse Wren le pide perdón a Hallie por lo de su hermana, sin embargo, casi al momento Slender Man rompe las ventanas con unos tentáculos en forma de rama y se la lleva. Hallie entiende que para salvar a su hermana, debe entregarse toda y va a buscar a Slender Man. Lizzie en el hospital sueña con lo que está pasando y despierta gritando el nombre de su hermana mayor, que ahora yace en el interior de un árbol. Ese árbol es donde habita el ser sobrenatural apodado "Slender Man"

Protosecuela: No tiene.

Secuela: No tiene.

Valoración personal: 3 - Algo entretenida. Con potencial para mucho más como película de terror, se queda a medias. Con una introducción de personajes innecesariamente larga e incompleta. No se ve a Slender Man hasta el minuto cuarenta y siete. Y el susto mas fuerte no sucede hasta el minuto 60. En un punto, parece un filme conceptual. Turbio, confuso. Dando pauta que podría tener una secuela hasta ahora no sucedió.

Si cumple con una dosis buena de suspenso bien metido, sin embargo, en otras parece más una escena de relleno porque no genera nada.

Este filme merece una calificación baja porque en términos generales parece todo hecho a medias. Las actuaciones un poco flojas. El CGI le da un toque creepy y en otros parecía solo un dibujito que evidentemente es falso y no da miedo.

Solo por cariño al juego original le pondría un punto más. Pero se lo dejaré así.


Curiosidades:

En mayo de 2016, se informó de que Sony Pictures había comenzado a desarrollar Slender Man basándose en el personaje mítico sobrenatural creado por Eric Knudsen, con un guion de David Birke. Screen Gems de Sony había iniciado conversaciones con Mythology Entertainment, Madhouse Entertainment y It Is No Dream Entertainment para producir y distribuir la película. ​ El 4 de enero de 2017, Sylvain White fue contratado para dirigir la película, mientras que los productores de la película serían Mythology Brad Fischer, James Vanderbilt, y William Sherak, de Madhouse y Sarah Snow, de No Dream.

Javier Botet es un actor español, de 41 años, y es muy conocido dentro de la industria del cine de terror. A primera vista, probablemente no lo reconocerías. Aunque su nombre no es conocido, este español tiene un portfolio por el que muchos matarían en el negocio del cine. Ya que ha interpretado muchos papeles de monstruos gracias a su apariencia física. Debido a una enfermedad congénita llamada síndrome de Marfan, Javier ha sabido aprovechar esto y le está yendo muy bien.


¿Hay algún terror que nos quieras recomendar? ¡No dudes en escribirnos!



Komentarze


bottom of page