top of page

Cuerpos Especiales - Open The Door FBI!

  • Foto del escritor: Asilem
    Asilem
  • 19 oct 2020
  • 6 Min. de lectura

Cuerpos especiales


Título original: The Heat

Titulo alternativo: España: Cuerpos especiales

Hispanoamérica: Armadas y Peligrosas

Sinopsis: Sarah Ashburn es una arrogante detective del FBI que se ve obligada a trabajar a regañadientes junto a Shannon Mullins, una agente de policía de la ciudad de Boston, Massachusetts, de carácter excéntrico e impulsivo. Las dos mujeres tendrán que aprender a resolver sus grandes diferencias, a compartir sus habilidades y a unir sus fuerzas para conseguir el objetivo que tienen en común: atrapar a un capo de la droga ruso.

País: Estados Unidos

Año: 2013

Género: Acción, Comedia

Duración: 117 min

Dirección: Paul Feig

Guión: Katie Dippold

Música: Michael Andrews

Fotografía: Robert Yeoman

Montaje: Jay Deuby y Brent White

Producción: Peter Chernin

Productora: Chernin Entertainment

Distribución: 20th Century Fox

Reparto

Sandra Bullock como Sarah Ashburn.

Melissa McCarthy como Shannon Mullins.

Demian Bichir como Hale.

Marlon Wayans como Levy.

Michael Rapaport como Jason Mullins.

Jane Curtin como Mrs. Mullins.

Spoken Reasons como Rojas.

Brandon Richardson como Derrick.

Dan Bakkedahl como Craig.

Taran Killan como Adam/Simon Larkin

Michael McDonald como Julián.

Thomas F. Wilson como el Capitán Woods.

Kaitlin Olson como Tatiana Kamula.

Joey McIntyre como Peter Mullins.

Michael Tucci como Mr. Mullins.

Bill Burr como Mark Mullins.

Nathan Corddry como Michael Mullins.

Jessica Chaffin como Gina.

Resumen: La agente del FBI Sarah Ashburn es una hábil y eficaz investigadora, pero es despreciada por sus compañeros por su arrogancia y actitud condescendiente. Hale, jefe de Ashburn en la oficina de la policía de Nueva York, que además está siendo ascendido, envía a la agente a Boston para investigar a un capo de la droga llamado Simon Larkin, con la promesa de ser considerada para reemplazarle si demuestra que es capaz de trabajar en equipo. Una vez en Boston, se le asigna como compañera a Shannon Mullins, una agente rebelde y malhablada del departamento de policía de Boston. La filosofía de Ashburn de seguir siempre las normas establecidas choca con el violento estilo de Mullins a la hora de resolver los casos. Mullins descubre los detalles del caso de Larkin robando el expediente de Ashburn, e insiste en ayudarla. Finalmente Ashburn acepta a regañadientes, al darse cuenta de que necesita los conocimientos de la zona que tiene Mullins.

Ambas agentes de la ley siguen al propietario de un club nocturno y tras mezclarse con el público consiguen implantarle un localizador en su teléfono móvil. Al salir del club se enfrentan a dos agentes de la DEA, Craig y Adam, que han estado trabajando durante meses en el caso de Larkin y se preocupan porque su trabajo se pueda ver comprometido. Al ver al propietario del club en una de las pantallas que los agentes de la DEA llevan en su camioneta Ashburn descubre que el hermano de Mullins, Jason, salió de la cárcel, después de que ella misma lo enviara a prisión, y que puede estar relacionado con la organización de Larkin. Ashburn convence a Mullins para ir a casa de sus padres y pedir a Jason información sobre Larkin. Al llegar a casa es evidente que sus padres y sus hermanos aún albergan un profundo resentimiento contra Mullins, tras haber participado en el encarcelamiento de Jason. Sin embargo, este no siente rencor hacia su hermana y le da unas pistas sobre cómo encontrar el cadáver de un traficante de droga escondido en un coche abandonado. Tras examinar el cuerpo, los productos químicos encontrados en los zapatos de la víctima llevan a Ashbrun y Mullins a una fábrica de pintura abandonada, donde son testigos de un asesinato, llevado a cabo por un miembro de la organización de Larkin, llamado Julián. Ambas agentes atrapan al asesino para interrogarle y conocer el paradero de Larkin, pero no consiguen ninguna información.

La pareja se pasa la noche en un bar, bebiendo y riendo. Después de una noche de borrachera Ashburn se despierta y se da cuenta que ha entregado las llaves de su coche a uno de los clientes del bar. Después de rogar que se las devolvieran, Ashburn presencia junto a Mullins la explosión de su coche al ser arrancado. Durante la investigación de la explosión descubren que Julián ha escapado y que pretende hacer daño a la familia de Mullins. Tras saberlo la agente traslada a su familia a un hotel, pero se entera de que Jason se ha unido a la organización de Larkin. Su hermano le avisa de que hay un barco que transporta un cargamento de droga que atracará en el puerto de Boston, pero al llegar allí sólo se encuentran con un crucero de placer y se dan cuenta que Larkin ha engañado a Jason. Sabiendo que él informó al FBI sobre el supuesto barco, Larkin intenta asesinar a Jason, dejándole en estado de coma.

Mullins promete llevar al atacante de su hermano ante la justicia. Ashburn y Mullins se enteran de la existencia de un almacén en el que Larkin lleva a cabo sus operaciones. Después de equiparse con el extenso arsenal de armas de Mullins, se infiltran en el almacén. A pesar de acabar con varios de los hombres de Larkin lanzando una granada de mano, son capturadas por Julián, que amenaza con torturarlas. Larkin llama a Julián desde la distancia, pero antes de abandonar la habitación apuñala a Ashburn en la pierna con uno de sus cuchillos. Mullins extrae el cuchillo de la pierna de su compañera y lo usa para cortar las cuerdas que atan sus manos. Antes de poder liberarse a sí misma son descubiertas por Craig y Adam. Craig comienza a desatar a las dos agentes, pero es asesinado por Adam. Ambas deducen que Adam es en realidad Larkin, tras haber estado trabajando meses en su propio caso desde dentro de la DEA. Julián vuelve de nuevo a la habitación y recibe órdenes de Larkin de matar a ambas agentes mientras él se dirige al hospital para asesinar a Jason. Finalmente consiguen escapar y se dirigen rápidamente al hospital para salvar al hermano de Mullins.

A su llegada, Mullins se apresura en encontrar a Jason. Ashburn no puede actuar con rapidez debido a la herida que tiene en su pierna. Mullins llega a la habitación y sorprende a Larkin al lado de la cama con una jeringuilla, con la intención de inyectar aire en las venas de Jason y provocarle una embolia. Mullins deja caer su arma al suelo, tratando de salvar la vida de su hermano. Ashburn ha conseguido arrastrarse hasta la habitación, y al entrar dispara a Larkin en los genitales. Una vez Larkin está en prisión, Ashburn pide quedarse en la policía de Boston tras haber desarrollado una fuerte amistad con Mullins. Jason se recupera del coma. Mullins es condecorada por parte de la policía de Boston, recibiendo el apoyo de su familia, una vez reconciliados.

La película termina con un acto cómico donde Ashburn recibe una llamada de Mullins en la que le dice que tiene un regalo que entregarle, demostrando la fuerte amistad que le une a ella, pero resulta ser el gato del vecino.

Protosecuela: No tiene.

Secuela: No tiene.

Valoración Personal: 5 – Una trama algo gastada pero con el excelente duo protagonico femenino que por sí solo garantiza risas de una manera realmente eficaz y también de buenos momentos de acción policial. Muy recomendada.



A favor: Se destacan las actuaciones por sobre el guion. En contra: Argumento cliché y escenas que sobraban.

Curiosidades:

Ben Falcone, quien interpreta al hombre apasionado por Mullins en un bar, es el esposo de Melissa McCarthy.

El anuario de Ashburn es el real de 1982 del anuario de Sandra Bullock de Washington-Lee High School en Arlington, Virginia. El departamento de arte digital manipula la foto de Bullock para incluir gafas y aparatos ortopédicos, ninguno de los cuales los tenía en su retrato mayor de secundaria original.

A la fecha 20th Century Fox ya tiene firmado un acuerdo con la guionista Katie Dippold para que escribiera una segunda parte y, si bien casi todo el elenco muestran entusiasmo en ello, Sandra Bullock se mostró más reticente a interpretar una segunda vez a Sarah Ashburn, argumentando haber aprendido la lección en sus segundas partes anteriores. “No quiero arruinar lo que Melissa y yo hemos hecho. (…) Si tú miras mi trabajo anterior en secuelas nada ha sido exitoso", dijo. Y estamos de acuerdo. Esta película no necesita secuela.

Si quieres compartir alguna opinión... ¡Los estaremos leyendo!



Kommentarer


bottom of page