Trolls - Ritmo y Alegría para toda la familia
- Danzoo
- 13 sept 2020
- 7 Min. de lectura
Actualizado: 5 nov 2020
Trolls

Título original: Trolls
País: Estados Unidos
Año: 2016
Género: Animacion, Musical, Terror, Infantil
Duración: 93 min
Dirección: Jonathan Aibel y Glenn Berger
Guión: Adam Wilson y Melanie Wilson LaBracio
Producción: DreamWorks Animation, 21st Century Fox, Universal Studios
Música: Trolls: Original Motion Picture Soundtrack
Reparto: Poppy: Anna Kendrick Belinda (Español Latino) Paula Ribó (Castellano)
Poppy bebé: Iris Dohrn Regina Ortiz de Pinedo (Español Latino) Lara Berot (Castellano)
Ramón (Branch): Justin Timberlake Aleks Syntek (Español Latino)
Iván Labanda (Castellano) Niño Ramón: Liam Henry Judá Elohim (Español Latino) Jan Gelabert (Castellano)
Bridget "Lady Brillantina (Lady Purpurina"): Zooey Deschanel Annie Rojas (Español Latino) Carla Mercader (Castellano)
Arroyín (Creek): Russell Brand Víctor Ugarte (Español Latino) Luís Posada (Castellano)
Grandulón (Grandullón, Biggie): James Corden Eduardo Garza (Español Latino) Aleix Estadella (Castellano)
DJ Suki: Gwen Stefani Daniela Luján (Español Latino) Melania Pérez (Castellano)
Satin (Satén): Aino Jawo Patricia Caeli Santaolalla (Español Latino) Marina García Guevara (Castellano)
Seda (Chanelle, Chenille): Caroline Hjelt Angélica Villa (Español Latino) Nerea Alfonso (Castellano)
Cooper: Ron Funches Moisés Iván Mora (Español Latino) José Javier Serrano (Castellano)
Diamantino (Guy Diamante, Guy Diamond): Kunal Nayyar
José Ángel Torres (Español Latino) Toni Mora (Castellano)
Abuela Rosiepuff: GloZell Lynette Simon Gaby Cárdenas (Español Latino) Ariadna de Guzmán (Castellano)
Aspen Heitz: Ricky Dillion Erick Selim (Español Latino)
Raúl Rodríguez (Castellano)
Moxie Dewdrop: Meg DeAngelis Fiorella Sargenti (Español Latino) Diana de Guzmán (Castellano)
Mandy Sparkledust: Kandee Johnson y Nancy Dobles (Español)
Cookie Sugarloaf: Grace Helbig y Bettina García (Español)
Chef: Christine Baranski
Gloria Obregón (Español Latino) Silvia Castelló (Castellano)
Rey Gristle: John Cleese Humberto Vélez (Español Latino)
Juan Fernández (Castellano)
Príncipe Gristle / Rey Gristle Jr.: Christopher Mintz-Plasse Emilio Treviño (Español Latino) Roger ISASI-ISASMENDI (Castellano)
Nube (Nube parlante, Cloud Guy): Walt Dohrn Luis Leonardo Suárez (Español Latino) Gonzalo Abril (Castellano)
Chiquilina (Peque, Smidge): Walt Dohrn Jorge Ortiz de Pinedo (Español Latino) Ramón Canals (Castellano)
Fuzzberto (Fuzzbert, Pelos): Walt Dohrn
Rey Peppy: Jeffrey Tambor
Gerardo Vásquez (Español Latino) Miguel Ángel Jenner (Castellano)
Sr. Peluche: Walt Dohrn Dan Osorio (Español)
Sinopsis: Unos pequeños seres, llamados Trolls viven en el bosque y son felices cantando bailando y abrazando. Y por otro lado habían unos seres enormes llamados Bertenos. Que no sabían ser felices, tampoco cantaban o bailaban. En cambio tenían la creencia de que solo serían felices si se comían a un trol. Capturándolos y haciendo de ello una fiesta anual para comérselos. Hasta que un día los pequeños trolls se escapan dejando atrás su prisión y sin festín al príncipe Berteno. El cual anhelará encontrar trolls un día. Y ese día aparece, sin embargo, la princesa trol no dejará que nadie sea comido. Luchando con canciones y bailes le dará una lección al príncipe berteno y a su pueblo como ser felices.

Resumen del Argumento: (Aviso, lo que sigue a continuación contiene spoilers)
Los Trolls son seres diminutos que desde que nacen viven felices. Les gusta cantar, bailar y abrazar. Hace muchos años, su pueblo fue capturado por Los Bertenos. Una raza gigante que no sabía ser feliz. Todo el tiempo enojados, no cantaban, ni bailaban. Mucho menos abrazaban. Esta raza creía que solo comiendo trolls serían capaces de ser felices. Ese evento se convirtió en uno anual al que los Bertenos llamaron "El Trollsticio". Sin embargo, el líder de los trolls, el rey Pepe, nunca dejaría que se comieran a nadie de su pueblo. El día del Trollsticio, el príncipe Gristle probaría el sabor de un trol. Y ese sería la pequeña y tierna princesa trol Poppy. Pero había un plan. Escapando por una de las gruesas raíces huecas de su casa árbol llegarían lejos del pueblo berteno. Y así, al grito de "¡Ningún trol se queda atrás!" el pueblo trol se interna en el bosque para hallar el mejor lugar para vivir, y por supuesto con la mejor acústica. El pueblo berteno había quedado alterado por el suceso. El Rey Gristle, furioso porque todos los trolls habían huido destierra a la Chef Real, quien jura encontrar algún día a los trolls y regresar victoriosa a su pueblo.
Veinte años después, con Poppy ya adulta viven felices en lo profundo del bosque. Bueno, no todos felices. Un peculiar trol de nombre Ramón siempre está muy serio y temeroso de los bertenos. Es el único que no tolera cantar, bailar y dar abrazos a cada hora. Vive escondido en su bunker subterráneo. Poppy quien está por realizar una mega fiesta a la noche es increpada por Ramón. Quien le advierte que tanto ruido podría atraer a los bertenos a su amado hogar y escondite. Pero Poppy no desiste, ella cree que Ramón aun puede ser feliz como todos los trolls y lo vuelve a invitar, aunque él lo rechaza.
Ya de noche, en la más grande, escandalosa y alocada fiesta de la historia, Ramón observa a lo lejos y suspirando regresa a su casa oculta. La música y los gritos eran tan fuertes que la Chef logra localizar el ruido. Dándose cuenta del escondite de los trolls los va a buscar y logra secuestrar a unos cuantos de los amigos de Poppy. En estado de shock el pueblo se reúne, a lo que el envejecido Rey Pepe ordena que huyan rápidamente del lugar antes que todos. Poppy se opone diciendo que ella irá a rescatar a sus amigos. Para ello busca a Ramón el único que estudió bien a los bertenos. Él al principio se niega pero Poppy es astuta y lleva a todo el pueblo al bunker, por lo que Ramón se ve "obligado" a ayudarla. En el camino profundizan su amistad aunque Poppy sigue siendo muy optimista y Ramón no. Al llegar al límite del pueblo berteno, se encuentran con una nube parlanchina que los guía directamente al corazón del pueblo por medio de una de las raíces de la vieja casa árbol de los trolls. Casi al mismo tiempo la Chef vuelve al pueblo, y habla con el joven Rey Gristle, que no había probado nunca un trol. Y le muestra que había capturado algunos. Emocionado vuelve a poner a su servicio a la Chef.

Ya infiltrados en el castillo encuentran en la cocina a sus amigos. El Rey Gristle y la Chef están presentes discutiendo la cantidad de "comida" para el pueblo. En eso, la Chef obliga al rey a meterse un taco de trol en la boca. Impactados Poppy y Ramón observan escondidos. Mientras se van aprovechan para acercarse al resto de sus amigos encerrados en una jaula. Enganchados al delantal de Bridget la asistente de la Chef, que además está enamorada del joven Rey Gristle. Poppy la ve llorar por él en su cama, y se conmueve. Sin embargo, aun tienen que abrir la jaula donde están cautivos sus amigos. Aprovechando que Bridget se queda dormida, Ramón abre la jaula y los libera. Pero Poppy cree que Arroyín, el trol que supuestamente el rey se comió en un taco, aun sigue vivo. Por lo que insiste en ir a buscarlo. En medio de la discusión Bridget despierta y comienza a perseguir a los trolls. Pero una vez más, la astucia de la princesa Poppy sale al rescate. Convence a Bridget para que deje ayudarla a conseguir una cita con el rey y se acerque, de paso rescatar al amigo que el rey se metió en su boca. Bridget se hace pasar por otra persona llamada Lady Brillantina, y en un encuentro planeado, el plan es un éxito. Una berteno con ropa bonita y cabello multicolor. Era una peluca creada con el cabello mágico de Poppy y sus amigos. Salen de inmediato en una cita y el rey le rebela a Bridget que había conservado con sigo a un trol en un dije, ¡Arroyín estaba vivo! Los planes casi se arruinan porque la Chef apareció en medio de la cita con el rey. Bridget huye dejando repentinamente la cita. Pero sin antes dejar en claro que el rey llevaría como acompañante en el trollsticio. De vuelta en el castillo van en búsqueda del dije que llevaba el rey, donde tenía guardado a Arroyín. Lo encuentran, sin embargo, no estaba en el dije. Sino que estaba con la Chef. Arroyín reveló la ubicación del escondite de los trolls luego de salir de la boca del rey y suplicar por su vida. Arroyín los había traicionado. Todos los trolls del pueblo han sido capturados y ahora están dentro de una olla. Afuera el pueblo berteno está expectante por el festín que se avecina. Dentro de la olla Poppy se encuentra con su padre y el resto del pueblo, viendo tremenda desgracia, Poppy se deprime y pierde su color. Todos en silencio mientras pierden el color también, se quedan viendo a la princesa.

Pero entre ellos, el que sale al consuelo es Ramón que comienza a cantar y le confiesa su amor. Afuera Bridget escucha sus voces decide hacer algo y los ayuda a salir. Bridget entiende el valor que tiene dentro de si gracias a Poppy y le da chance de escapar antes que la Chef se dé cuenta. Así de leal con su nueva amiga Poppy regresa a ayudar a Bridget que es acusada de comerse a todos los trolls. Pero justo en ese instante los trolls aparecen sobre Bridget desde el cielo cayendo sobre su cabeza formando la peluca multicolor. El Rey ve que la chica berteno, la chica lavaplatos asistente de la Chef era Lady Brillantina de quien se había enamorado. Y también quien ayudó a los trolls. La Chef se pone furiosa, pues ser cocinera le da poder. E insiste que la única forma de ser feliz es comiendo trolls y coloca a Ramón en la lengua del Rey. Pero Poppy interviene salvando a Ramón. Y les dice a todos que la felicidad está dentro de cada uno. Así como la felicidad que el Rey sentía al estar junto a Bridget, quienes nunca habían comido un trol. En ese momento el comedor comenzó a llenarse de colores y ritmo. ¡La música trol los estaba moviendo a los bertenos! mientras la Chef es nuevamente expulsada sobre un asador fuera del castillo. Con el tiempo los bertenos aprendieron a ser felices gracias a que los trolls les mostraron como. Poppy es coronada como nueva reina y junto a ella la acompañará Ramon.

A favor: Muy divertida, se puede sentir empatía con todos los personajes trolls.
En contra: El final puede ser un poco cursi. Muy de cuentos de hadas.
Extra:
El 11 de abril de 2013, DreamWorks Animation anunció que había adquirido la propiedad intelectual para la franquicia Trolls de Dam Family y Dam Things. DreamWorks Animation, que tiene "grandes planes para la franquicia", se ha convertido en el exclusivo licenciador mundial de los derechos de mercancías, con excepción de los países escandinavos, donde Dam Things sigue siendo el licenciante. El 28 de enero de 2016 se presentó el primer tráiler de la película.
Trolls: Original Motion Picture Soundtrack es la banda sonora oficial de la película animada de DreamWorks Trolls, lanzada el 23 de septiembre de 2016 por RCA Records. La banda sonora está producida principalmente por Justin Timberlake, junto con Max Martin y Shellback como productores adicionales. Presenta al mismo Timberlake junto a Anna Kendrick, Ron Funches, Zooey Deschanel y Gwen Stefani, quienes dan voz a los personajes de la película, así como Ariana Grande y Earth, Wind & Fire.
Protosecuela: No tiene.
Secuela: Trolls Gira Mundial (Trolls World Tour)
Valoración personal: 6 Genial. Una película para toda la familia. Con humor sano, para grandes y chicos. Con romance para los mas adolescentes y buenos nuevos clásicos en canciones para los más grandes. Una animación divertida que los Trolls evocan en su nostalgia con la magia de la

Komentáre